domingo, 14 de julio de 2013

Los tipos de velo para la boda ¡¡¡

Los tipos de velo para la boda ¡¡¡

colas
¿Que llevaras velo el dia de tu boda ? Antiguamente era  completamente necesario para la novia, pues era signo de virginidad y pureza a la hora de llegar al artal  . Ahora puede ser sustituido por tocados o coronas , peinetas o  cualquier otro elemento. Aun así,  existen muchos tipos de velos, asi que tienes muchas opciones!! Tiene que ir acorde con tu personalidad y con tu vestido; largos, cortos, con o sin encajes, el tipo de tela… Todo es importante. También puedes acompañar los velos con una tiara o con una corona de flores… Cualquier cosa con la que tu te sientas bien.
Si vas a ponerte un velo que te  oculte el rostro, ten cuidado a la hora de echártelo para atrás. No vaya a ser que te despeines o se te destruya el peinado!!
Te dejamos los diferentes tipos de velo que existen. ¿Cuál es el tuyo?
- El velo corto o Blusher:  Es el velo más corto. Va hasta los hombros y se utiliza para tapar la cara a la novia hasta  levantarlo en el momento del beso. Después no se vuelve a utilizar.  Puede utilizarse para cualquier tipo de ceremonias y todo tipo de vestidos.

-
El velo a la altura de los codos:  Este tipo de velo es de mas o menos 75 centimetros, dependiendo de la altura de la novia. Llega hasta los codos, y si lo prefieres un poco mas largo. Suelen ser para bodas más informales, con vestidos sencillos.

- El velo a la altura de los dedos: Su largo llega hasta la altura de los dedos de la novia. Este tipo de  velo se puede poner con cualquier vestido de novia, y por ello es uno de los más utilizados.
- El velo tipo vals: El largo de este velo estará entre tus rodillas y tus tobillos. Es preferible para este velo que tu vestido  no tengan cola, y la mejor opción si no quieres llevar un velo muy  largo.
- El velo tipo capilla: Este velo es el más utilizado en las bodas formales y es de largo como el vestido de la novia. Puede llevar dos capas de tela; uno seria la que tapase la cara a la novia, y la otra es la que cae hasta el suelo.
- El velo tipo catedral: Este tipo de velo es el más largo. Consta de dos metros y medio desde la cabeza, y debe ser utilizado en bodas formales y con vestidos con una cola larga. También puede tener dos capas de tela.  Es el utilizado para las bodas reales.

-
El velo a dos capas: Este velo puede ser utilizado con cualquiera de los anteriormente nombrados. Como su nombre indica, tiene dos capas, de longitudes diferentes, lo que hace que el velo sea más voluptuoso.
- El velo tipo mantilla:  Este tipo de velo es muy español. Se recoge en la parte superior de la cabeza (normalmente con una peineta) y es de largo hasta el codo. Suele estar confeccionado con encajes y puntillas muy elaborados

No hay comentarios:

Publicar un comentario